Los precios de las gasolinas en México podrían aumentar derivado del incremento de los precios internacionales del petróleo, los cuales se incrementaron debido a los ataques a almacenes de combustible en Arabia Saudita el fin de semana pasado.



Las tensiones en Medio Oriente podrían verse aumentadas, luego de que Arabia Suaidta prsentara pruebas de que Irán está detrás de los ataques a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, las cuales son parte de la red de distribución de petróleo de esta nación. 

De acuerdo a GasolinaMX.com, un sitio que se dedica a reportar diariamente el precio de los combustibles en México, existen dos posibles situaciones que el gobierno federal local podría enfrentar: no subir considerablemente los estímulos a los combustibles o subir los montos de los subsidios a las gasolinas. 

Si el gobierno no aumenta los apoyos al IEPS para mantener artificialmente bajos los precios de las gasolinas, estos podrían subir y verse reflejados para los consumidores de manera que el precio del litro de la gasolina tendría que subir. 

Mientras que si el gobierno decide aumentar los estímulos a los combustibles, se evitarían mayores cambios en los precios de las gasolinas localmente.

Deja un comentario