Derivado de las tareas de reparación en un tanque que se utilizaba para almacenar diésel, mientras personal calificado de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizaba algunas tareas de mantenimiento, se registró un incidente que derivó en explosión del mismo.
Los trabajadores estaban cortando parte del cuerpo del tanque con la finalidad de limpiarlo y reemplazar ciertas partes que ya etsaban dañadas, sin embargo, unas chispas producidas en las tareas de corte alcanzaron algunas gotas del hidrocarburo, lo cual generó la explosión.
De acuerdo a la paraestatal, no se registraron lesionados y el incidente fue controlado adecuadamente, además de que se realizaron revisiones extras para descartar la propagación del fuego.
Pemex dijo que el accidente no representó riesgo para el personal, instalaciones y comunidad cercana a las instalaciones.

Recordemos que dentro del plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, se encuentra el rescate de las refinerias existentes, entre ellas la de Salina Cruz, Oaxaca, con el objetivo de aumentar la refinación de gasolina en México.

Deja un comentario