Es Oficial. Regresa Morelos a Semáforo rojo

| Por: José López

Pasado el medio día de este miércoles 23 de diciembre del año en curso, el gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmo la declaratoria de cambio color del semáforo epidemiológico a color rojo para el estado de Morelos, derivado se incrementos de contagios de coronavirus-COVID19.

morelos semaforo rojo covid coronavirus

Derivado de un repunte en el numero de infectados de COVID, además de la no reducción de la movilidad por parte de los ciudadanos que continuaban abarrotando tiendas departamentales y comerciales para adquirir productos para las celebraciones navideñas, el consejo de Salud del estado de Morelos en conjunto con las autoridades federales, tomaron la decisión de declarar la emergencia sanitaria.

morelos covid semaforo rojo gobierno cuernavaca

Podrán operar ramas esenciales como salud, seguridad, y los siguientes sectores: bancos, notarias, gasolineras, industria de alimentos y bebidas, venta de alimentos preparados para llevar.

Por lo que a partir de este jueves, las actividades no esenciales deberán de ser suspendidas, así como el cierre de varios comercios.

El gobierno hizo un llamado a la población a quedarse en su casa, evitar las aglomeraciones de gente y a no hacer reuniones decembrinas ni de fin de ano, se espera que esta medida se semáforo rojo, dure por lo menos tres semanas, hasta pasar la festividad de Reyes Magos.