Bancos no van a abrir el Jueves ni Viernes Santo 2020

| Por: Staff

Los bancos en México no darán servicio en ventanillas los días jueves 9 y viernes 10 de abril, en conmemoración de los días festivos religiosos de jueves y viernes santos.

banco cerrado covid sin gente van abrir bancos semana santa jueves viernes 2020

Además, debido a la pandemia del coronavirus declarada en México, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó la decisión de parar actividades ambos días y no solo el viernes, como en años anteriores se había realizado.

Cabe aclarar que no es día de asueto oficial contemplado en la Ley Federal del Trabajo (LFT).

El servicio en cajeros y depósitos en practicajas, funcionará con normalidad. Se recomienda tomar las medidas de seguridad pertinentes, ya que los asaltos suelen aumentar en esta temporada de vacaciones y ahora más por la crisis económica generada por el coronavirus.

Sobre las sucursales que abren el sábado, se recomienda consultar con su banco si dará operaciones en las sucursales que suelen atender este día en fin de semana.

Durante la semana se vieron largas filas en algunas sucursales bancarias, en dónde usuarios acudían a las ventanillas a realizara alguna operación, sin embargo, el acceso a los establecimientos estaba controlado para evitar aglomeraciones al interior.

El servicio de banca electrónica funcionará con normalidad y los bancos que ofrecen el servicio de SPEI 24/7 también estará en funcionamiento.

Algunos bancos que tienen sucursales dentro de tiendas u otros establecimientos como Coppel, Famsa, Banco Azteca e Inbursa, darán servicio de forma limitada.

Será hasta el lunes 13 de abril cuando se reanuden actividades.