Juez «sobrino de Dólores Padierna» habría facilitado fuga de reclusos

| Por: Ana Rogríguez

Felipe de Jesus Delgadillo Padierna, fue quién autorizó sacar a los reos de un penal de máxima seguridad al Reclusorio Sur, por lo que ahora es investigado, sin embargo, se teme que haya tráfico de influencias por su tía la Senadora y se entorpezca la investigación.

juez sobrino dolores padierna felipe de jesus delgadillo

Además del juzgador que es sobrino de la senadora Padierna, otros dos jueces se encuentran bajo investigación: Ganter Alejandro Villar Ceballos y María Elena Cardona.

Hasta el momento, la senadora Dolores Padierna Luna, no ha hecho declaraciones al respecto.

De hecho este mismo juez, habría sido quien mandó a la cárcel a Rosario Robles, algo que se calificó como una venganza de la senadora por el caso de que su pareja, René Bejarano, fue enviado a la cárcel.

Fueron tres los reos que se dieron a la fuga, ellos son integrantes del Cártel de Sinaloa, Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán; Luis Fernando González Meza, y Yael Osuna Navarro, todos con órdenes de extradición a Estados Unidos.

Autoridades de la Ciudad de México (CDMX), han declarado que la fuga de los reos no habría sido posible sin la ayuda de personal de alto nivel, en este caso el Juez, así como de personal de seguridad del penal.