AMLO: Se contratarán 70 mil médicos y promotores de salud

| Por: Ana Rogríguez

El anunció fue dado durante la conferencia mañanera de este martes 28 de enero de 2020, en Palacio Nacional.

amlo salud mexico medicos insabi

Como parte de un programa que busca incrementar el número de médicos que atiendan en hospitales públicos, la Secretaría de Salud continuará con un programa de contratación de nuevo personal, a fin de que más personas puedan ser atendidas por día e incluso fines de semana.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el segundo informe del programa «El Pulso de la Salud«, en dónde aseguró que para la contratación de promotores se puso en marcha el curso “Médicos del Bienestar”.

La primera fase solo estuvo en 6 estados del país, los cuales son Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Tabaso y Zacatecas. La prueba dio buenos resultados por lo que se pondrá en marcha la segunda etapa que planea contratar más personal para todos los estados de México.

De acuerdo a lo informado, serán un total de 70 mil médicos y promotores de salud los que se contratarán de aquí a lo que resta del actual sexenio de AMLO, lo que significa que se estarían contratando a 14 mil empleados por año.