martes, 11 de septiembre de 2018

Dortmund encarará este partido conociendo sus opciones

El campeonato amistoso más interesante del verano está a puntito de echar a rodar. Los mejores equipos de Europa se van a dar cita en la International Champions Cup, y en la jornada del domingo, Liverpool y Borussia Dortmund se van a ver las caras en un partido que va a suponer el debut de los reds y el segundo encuentro del cuadro alemán. Ver México vs Estados Unidos EN VIVO

Como es frecuente, la International Champions Cup es empleada por los equipos participantes para probar a las incorporaciones de cara al comienzo de la época, y en este partido, Liverpool y Borussia Dortmund podrían alinear a múltiples de sus incorporaciones. Por la parte del conjunto inglés, Shaqiri, Fabinho, Keita y Alisson son sus fichajes estelares hasta el instante, si bien el extremo suizo y el arquero brasileiro van a tardar en incorporarse a la disciplina del equipo dirigido por Jürgen Klopp tras haber disputado el Mundial dos mil dieciocho. A tener en consideración, el Liverpool va a llegar a este encuentro con mucho rodaje tras haber disputado 4 amistosos, todos ellos contra equipos de menor categoría en los que Daniel Sturridge ha sido el jugador más importante.

Por su lado, el Borussia Dortmund encarará este partido conociendo sus opciones de luchar por el título, una International Champions Cup en la que lograr el pleno de victorias es casi una obligación debido al hecho de que cada equipo solo juega 3 encuentros. El equipo alemán tiene en Diallo, Delaney y Achraf sus incorporaciones más interesantes, mas las salidas de Sokratis, Yarmolenko o bien Batshuayi le fuerza a firmar más altas.

En los últimos 5 años, Liverpool y Borussia Dortmund se han cruzado en 3 ocasiones, con un cómputo de 2 victorias para los reds y un empate. Ha pasado poco tiempo, mas apenas quedan resquicias de un Borussia en el que resaltaban jugadores como Aubameyang, Mkhitarian o bien Hummels… El hecho de que el Liverpool llegue a esta competición con más rodaje es uno de los motivos por los cuales es preferido en los pronósticos.