domingo, 24 de junio de 2018

Portugal no puede jugar para empatar

Por la tercera data de la Fase de Grupos se van a medir este lunes veinticinco de junio las selecciones de Portugal y también Irán. El seleccionador portugués charló sobre este encuentro y de sus jugadores. “Los jugadores no tienen instrucciones para tener que pasarle el balón a Cristiano. Solo hubo una jugada contra España en la que Guedes iba con el balón, podía haber encarado al central, en un uno contra uno, y se percibía que miraba por el rabillo del ojo para Cristiano”.

“Eso asimismo es lo que llega desde el exterior por el hecho de que solo se habla de Cristiano. El subconsciente de los jugadores puede marchar de esta forma: 'Si no le paso a Cristiano, ¿qué pasará?'. Acepto que eso puede ocurrir, mas no hay dependencia de Cristiano ni la querría".

El empate le vale a Portugal para lograr el pase a octavos. “Portugal no puede jugar para empatar, debe jugar para ganar. Ya les di ese mensaje. Cuando tengan el balón debe ser fuerte la meta, mas no se pueden exponer a situaciones que puedan ser peligrosas. Irán defiende realmente bien y efectúa bien el contraataque”. Ver EN VIVO Portugal vs Irán Mundial 2018 Online

“Tenemos que ser sólidos y proteger a fin de que el contragolpe de Irán no funcione. No podemos correr peligros superfluos. Mas si solo pensamos en el empate, sin buscar el tanto y sin ser ofensivos, asimismo correremos peligros. Y de esa forma dejaríamos que Irán haga lo que hizo en los últimos dieciocho minutos contra España, instante en el que se fue para arriba y creó muchos problemas”.