martes, 19 de junio de 2018

Debemos levantar la cabeza

Uruguay y Arabia Saudí se encaran este miércoles por el Mundial Rusia dos mil dieciocho en la segunda data del Grupo A en el Rostov Arena. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, después de su triunfo 1-0 ante Egipto, sueñan con dar un paso esencial para los octavos.

Frente a los 'faraones', José María Giménez se transformó en el héroe con su tanto en los momentos finales, cuando todo parecía conducir al primer empate sin tantos de Rusia dos mil dieciocho. En tal encuentro, no pudo darse el aguardado duelo entre Luis Suárez y Mohamed Salah, puesto que ese último no jugó por una lesión en el hombro izquierdo.

Mas este miércoles, frente a los saudíes, Tabárez deberá corregir múltiples fallos puntuales. Por poner un ejemplo, ante Egipto, Uruguay hizo un primer tiempo fue para el olvido. Su apuesta de sostener el balón en el mediocampo se quedó en pretensiones en tanto que el equipo careció de profundidad. También, la 'Celeste' procurará encender su dueto de ataque: Luis Suárez y Edinson Cavani. Sobre todo con 'Luisito', quien jugó un partido reservado frente a los africanos. "¿Por qué razón Suárez jugó tan mal? Hubo días en que Pelé tampoco estuvo en su nivel", afirmó Tabárez. Ver Uruguay vs Arabia Saudita EN VIVO Mundial 2018 Online

Los asiáticos, por su lado, desean lavarse la cara de la matanza cinco-0 que recibieron a manos de Rusia. "Debemos levantar la cabeza y olvidarnos de esta situación de verguenza", advirtió Juan Antonio Pizzi, técnico de los asiáticos. En verdad, una victoria pondría a los 'charrúas' con pie y medio en los octavos.