sábado, 28 de abril de 2018

Monterrey no tuvo piedad en el último encuentro de Lobos

Lobos BUAP vs Puebla EN VIVO se miden en otro Clásico poblano, en duelo pertinente la jornada diecisiete del Campeonato Clausura dos mil dieciocho de la Liga MX. Un Clásico poblano muy, muy diferente se va a vivir este sábado en el Estadio Universitario BUAP. Lobos llega a este partido después de oficializar su descenso a la segunda división del futbol mexicano. Ya sin posibilidad de llegar a la Liguilla, Lobos todavía puede jugar un papel fundamental en la última jornada de la época regular. De forma especial, Lobos puede arruinarle el campeonato a su más grande contrincante, Puebla.

La Franja, en la actualidad, se halla en el sitio once de la tabla general. Para clasificar a la Liguilla, Puebla precisa una combinación de resultados, mas lo más esencial de todo es que la Franja precisa ganar. Un empate no le sirve de nada, con lo que Puebla se va a estar jugando más que el honor en este Clásico.

Monterrey no tuvo piedad en el último encuentro de Lobos BUAP, goleando a los dirigidos por Daniel Alcántar por marcador de cuatro-0. En el proceso, Lobos BUAP fue descendido de la Liga MX a falta de una jornada por jugar. El campeonato de Lobos ha sido catastrófico y, si bien sea Clásico, las esperanzas de ganar este partido para los universitarios son pocas. De los últimos 8 partidos que ha disputado Lobos, 7 han sido derrotas.

Las aspiraciones de Liguilla de Puebla le dan un ingrediente singular a este Clásico, mas cabe nombrar que la Franja ha batallado mucho fuera de casa. Puebla, como visitante, registra una victoria, 2 empates y 5 derrotas en sus últimos 8 partidos en todas y cada una de las competiciones. La buena nueva para Puebla es que en la historia han visitado el Estadio Universitario BUAP en únicamente un par de ocasiones. En los dos partidos, Puebla se llevó la victoria, 1-0 y dos-0 respectivamente.