viernes, 20 de abril de 2018

El ‘Clásico Tapatío’ un duelo de garra

El ‘Clásico Tapatío’ se ha caracterizado por ser un duelo de garra y asimismo en ser uno de los choques entre contrincantes con jugadores forjados en la cantera y que Atlas vs Chivas En vivo Gratis llevan los tonos del equipo tatuados en la piel. Mas con el pasar de los años, las necesidades de los equipos y también intereses de exactamente los mismos han hecho a un lado a los formados en casa para dar paso a extranjeros o bien elementos de otros clubes.

Las demandas del Guadalajara han hecho que deba formar a sus jugadores desde sus primeros años como club; si bien en los últimos tiempos ha importado talento de otros equipos, llegando al grado de ocupar solo a uno o bien 2 elementos de casa en su once titular en campeonatos pasados.

En suma 8 jugadores formados en casa han disputado Atlas vs Chivas En vivo Gratis cuando menos 8 juegos (la mitad del campeonato), probando que Matías les da la ocasión a los jóvenes por su talento y en una parte por los compromisos internacionales de las Chivas. La Liga de campeones de Concacaf se le ha cruzado en el camino a Almeyda, el entrenador rojiblanco viendo lo complicado y prácticamente imposible que era clasificar a liguilla optó por apostar todo al campeonato internacional, dándole la ocasión a la cantera en el partido ante Tijuana.

Con un torneo de Concacaf en juego y el pase al Mundial de Clubes, el argentino podría reiterar el cuadro que jugó ante Xolos, en donde vimos a 7 canteranos en el once titular. En el caso del Atlas, los rojinegros han ocupado a 5 canteranos de forma recurrente en las personas de Rafael Márquez, Luis Robles, Juan Pablo Vigón, Bryan Garnica y Luis Reyes, resaltando la zona de defensa y medio campo donde más futbolistas canteranos ocupa.