domingo, 9 de julio de 2017

México derrotó 3-0 a El Salvador


México se midió a El Salvador en su primer duelo de la Copa De Oro y lo derrotó por 3-1, tomando la punta del grupo. México se impuso a El Salvador 3-1 y tomó ventaja en el grupo C.

El combinado nacional empezó la defensa del título del certamen de la Concacaf y superó la primera prueba, en frente de unos salvadoreños que empezaron con ímpetu, con el motivo de llevarse los 3 puntos en territorio estadounidense.

Si bien los centroamericanos procuraban ponerse al frente en el marcador, el Tri no dejó que esta situación ocurriese y por conducto de Hedgardo Marín, tras apenas 8 minutos de juego, los dirigidos por Pompilio Páez ya tenían el beneficio.

No obstante, poco le duró el gusto al cuadro nacional y apenas 120 segundos después, El Salvador asimismo festejaba el tanto de Nelson Bonilla, que aprovechó una mala salida de la zaga mexicana.

A pesar de que todo apuntaba a que el partido se le complicaría al combinado tricolor, Elías Hernández remató de forma increíble un centro del elemento de Pumas, Jesús Galán, para sosegar 'las aguas' y poner el segundo tanto para los presentes monarcas de la Concacaf.

De este modo acabó la primera mitad, que le dejaba a México 'saborear' de antemano una victoria que parecía prácticamente inminente tras el dominio en los 45 minutos iniciales del encuentro.

Para la parte complementaria, llegaría la aparición del jugador de las Chivas, Orbelín Pineda, quien al 54' puso el tanto que sentenciaba el partido en favor del combinado nacional tras un fallo de Benji, que cuidaba el arco salvadoreño.

Tras este tanto, la Selección centroamericana desapareció por completo en el terreno de juego del Qualcomm Stadium y México 'hizo y deshizo' lo que deseó con el balón, creando más ocasiones de riesgo que no se vieron reflejadas en el marcador.

Con esta victoria, la Selección sumó sus primeros 3 puntos en la Copa Oro 2017, colocándose en la segunda situación del Conjunto C, solo tras Jamaica, que superó a Curazao 2-0, sin percibir tantos en contra.