lunes, 1 de mayo de 2017

Querétaro venció a Toluca


El Toluca de Hernán Cristante busca este domingo recuperar el liderato del torneo Clausura 2017, enfrentando a Querétaro en el Nemesio Diez por la penúltima jornada de la fase regular. Ya con el cupo a la Liguilla prácticamente en el bolsillo y con un Gallos Blancos sin ninguna opción de clasificación, los Diablos Rojos jugarán sin presiones para terminar la fase regular en el primer lugar de la tabla.

El equipo escarlata viene de una derrota 2-0 frente a Tijuana y no gana hace tres fechas, lo que le ha costado el liderato a manos de Xolos y la caída al cuarto lugar por detrás de Monterrey y Chivas. Sin embargo, la primera posición está a solo dos puntos y sigue siendo un objetivo alcanzable para los dirigidos por Cristante, siempre y cuando hagan valer la condición de local ante el irregular Querétaro de Jaime Lozano.

Con la llegada del nuevo entrenador queretano, los "emplumados" consiguieron tres victorias al hilo en la Liga MX, motivo suficiente para que su afición se ilusionara con la recuperación y la pelea por meterse en la Fiesta Grande. Sin embargo, esa buena racha del recién llegado se esfumó y el Querétaro de Lozano acumula 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 partidos, con lo que se hundió en la antepenúltima posición de la tabla y se despidió de cualquier posibilidad de Liguilla. Así las cosas, el conjunto albiazul visita la Bombonera con el honor como única motivación, además de intentar romper una racha de cinco partidos sin victorias en la casa escarlata.