lunes, 1 de mayo de 2017

Puebla enfrentó a Necaxa


A última hora del domingo, Puebla y Necaxa cierran la penúltima jornada del torneo Clausura 2017 con el estadio estadio Cuauhtémoc como escenario, en un duelo con motivaciones mucho más cerca de la permanencia en Primera que de la clasificación a la Liguilla.

En efecto, mientras Puebla ya se despidió de la Liguilla hace varias jornadas y está hundido en la última posición de la tabla con apenas 13 puntos, a Necaxa aún le queda una mínima posibilidad matemática a la que se aferra y por la que debe buscar sí o sí los 3 puntos en tierras poblanas.

Instalado en la posición No. 15, el equipo de Aguascalientes está a cinco puntos del octavo lugar, con dos jornadas por disputar en esta fase regular. Los Rayos deben ganar sus dos partidos y esperar una compleja combinación de resultados para repetir Liguilla. Sin embargo, la tabla porcentual también es una prioridad para Necaxa, que necesita seguir sumando para alejarse de los puestos de peligro.

La "Franja", por su parte, necesita un punto para asegurar la salvación en este torneo, lo que a primera vista no parecería un objetivo difícil de alcanzar en dos partidos. Sin embargo, los dirigidos por José Saturnino Cardozo solo han ganado uno de sus últimos siete partidos, y sufren por igual tanto de local como de visitante. Puebla quiere asegurar cuanto antes la permanencia para acabar el torneo dignamente y empezar a planificar un Apertura 2016 en el que arrancarán como serio candidato al descenso.