jueves, 4 de mayo de 2017

Mónaco cayó ante la Juventus


La segunda semifinal de la UEFA Champions League se empieza a definir este miércoles, cuando el AS Monaco de Leonardo Jardim reciba en el estadio Luis II a la Juventus de Max Allegri por la ida de la serie. Sobre el papel, podría pensarse que se trata de un duelo de David vs. Goliat, entre un histórico de Europa como la Juve y un Mónaco que se atrevió a colarse entre los semifinalistas. Sin embargo, nada está escrito con el peligrosísimo equipo monegasco de Jardim.

Apoyado en una base de juventud y talento compuesta por perlas como Kylian Mbappé, Bernardo Silva o Benjamin Mendy, a la que se suman jugadores de jerarquía y experiencia como Joao Moutinho y sobre todo Falcao García, Monaco ya dio varios batacazos en esta Champions al dejar en el camino al City de Guardiola o al Dortmund alemán. Los monegascos cuentan con un poderío ofensivo que mete miedo, y seguramente esperarán a Juventus sin complejos, con la actitud del equipo revelación de la Champions League.

Enfrente estará la "Vecchia Signora" de Allegri, un equipo curtido en este tipo de citas europeas. Los juventinos tienen la mejor defensa de la Champions y, junto al Madrid, se mantienen como el único equipo invicto del torneo, además con una racha de 531 minutos sin recibir goles. Los "bianconeri" ya se han visto las caras con el Monaco en semifinales de Champions, hace 19 años, con un marcador global de 6-4 a favor de Juventus. En ese entonces la Juve se clasificó a la final, perdiéndola a manos del Real Madrid (¿se repetirá la historia?).

Las bajas para Juventus en esta semifinal de ida serán las del centrocampista Sami Khedira, por sanción, y de Marco Pjaca y Daniele Rugani por problemas físicos. Entretanto, en el Mónaco de Jardim están en duda el extremo Djibril Sidibé, en proceso de recuperación de una apendicitis, y el centrocampista Tiemoue Bakayoko, quien sufrió una rotura de nariz en un entrenamiento del equipo.