Trino y Carlos Velázquez crean un antimanual de redes sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Conaculta).-  


¿Es mejor Facebook o Twitter?, ¿pasar mucho tiempo en ellos es nocivo? ¿Pueden estimular la creatividad estas plataformas de comunicación? ¿Cuáles son los mitos que existen sobre las redes sociales? Éstos son algunos de los tópicos que trata  el libro ¿Pichas, cachas o dejas postear? antimanual de uso de las redes sociales.
La publicación fue ilustrada por Trino y tiene textos del escritor Carlos Velázquez. Sexto Piso  Conaculta e INBA son los responsables de la edición.

Este título surgió inicialmente de una idea del editor Felipe Rosete, quien quería conjuntar a Velázquez con Jis, sin embargo el caricaturista y conductor de La chora interminable “se echó para atrás porque dijo que era muchísimo trabajo en tan poco tiempo. Entonces tuvimos que recurrir a la mano de Trino”,explicó Velázquez.

Carlos comentó que realizar este libro fue un gran reto ya que está dirigido a niños y jóvenes, lo cual lo llevó a utilizar componentes diferentes a los usuales en su obra narrativa.
“Fue un proceso bastante doloroso y bastante complicado porque en la primera sesión que tuvimos acepte sin saber en lo que me metía”, dijo el también autor de La biblia vaquera.
Aunque los textos fueron escritos por Velázquez y la totalidad de ilustraciones son de Trino, el Premio Nacional de Cuento Magdalena Mondragón 2005 considera que existió un intercambio de ideas entre los “chistoretes” que manejaron.

En los dibujos el lector puede encontrar personajes populares de Trino como El Santos y algunos hechos expresamente para la publicación como las caricaturas de Jack Dorsey y de Mark Zuckerberg, creadores de Twitter y Facebook respectivamente.

Sobre la labor de Trino, Velázquez apuntó “al final hace que tu trabajo se realce, es un ‘maestrazo’, no solo para hacer las ilustraciones que me gustan mucho sino que tiene un estilo muy especial para hacer sentir cómodo al lector”.

¿Y qué prefiere Carlos Velázquez? ¿Twitter o Facebook? “Soy netamente ‘tuitero’, de hecho soy muy malo para el Facebook, soy muy malo para husmear y me gusta el Twitter por la inmediatez y porque es lo más parecido al proceso de escritura… ahora ya tiene más elementos pero al principio no podías subir imágenes desde la computadora, solamente desde tu teléfono celular”, finalizó el escritor.

Se pude seguir a Carlos Velázquez en la cuenta de Twitter @Charfornication y a Trino en @trinomonero así como en el Facebook: https://www.facebook.com/pages/TRINO-MONERO/26043543414

¿Pichas, cachas o dejas postear? antimanual de las redes sociales está disponible en todas las librerías del país.

Imagen:http://bit.ly/13h7H6t
12AM

0 comentarios:

Gracias por tu comentario...